El trazado de los limites del guetto de Varsovia, la ciudad esta atravezada por el nefasto contorno.
Otra vez rutas malas, un carril, tránsito pesado. Precavidamente reservamos 2 noches en un hostel bien cerca del centro, llegamos tarde en la noche pero teniendo en donde caer. De nuevo otro idioma y otra moneda como en los países bálticos, ya nos hemos adaptado después de 4 monedas distintas en 4 días, van quedando algunas para la colección.
Dedicamos un día entero a caminar por varsovia, warzsawa en polaco. Comimos en un restorán en el centro historico, comida polaca excelente acompañada con cerveza nacional.
La guerra ha dejado muchas cicatrices en la ciudad, hemos cruzado varias veces la línea de bronce que conmemora los limites del gueto de Varsovia. Hay muchos monumentos bastante recientes dedicados a la guerra. La ciudad también mantiene algo de su herencia sovietica, el edificio mas alto es casi igual a los "caprichos de Lenin", los 7 edificios que hay en los vértices de Moscú, edificios con un estilo muy particular.
La parte nueva de la ciudad tiene un auge impresionante, edificios de oficinas y shoppings, aunque también hay muchos contrastes.
En la mañana del día siguiente emprendemos nuestro camino hacia Berlín. Cerramos una etapa agitada del itinerario 5 países en 5 días pasando por Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los últimos 4 países muy interesantes, independientes desde hace solo 20 anos con la caída del muro de Berlín. Saciamos nuestra curiosidad, sin saber mucho que encontrar en esta zona de Europa, nos vamos sorprendidos de la belleza de estas ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario