viernes, 2 de julio de 2010

Egipto

Llegada a cairo en la mañana, nuevamente calor, en Jordania gozamos de una temperatura razonable que contrasto con los 45 grados egipcios. Primer visita, pirámides. En menos de un segundo ya estabamos arriba de un camello, flo con turbante en la cabeza y el señor camellero abajo con nuestras cámaras. Vendedores muy pesados y mucho calor, pero ver las piramides no tiene precio. Enseguida visitamos el museo del cairo donde están muchos de los tesoros egipcios bastante mal conservados.














La sucursal de egipto


La cena en el tren


 Esa noche tomamos el tren hacia luxor, no es el shinkansen japones ni cerca pero muy contentos de tener nuestro camarote con camas, cena y desayuno, fue solo recostarse y disfrutar el viaje. Después de una cena buena recuperamos horas de sueno que arrastrábamos desde Jordania.
En luxor mas calor todavía. Visitas a los templos en horas de la mañana o atardecer, en la tarde los 54 grados te desparraman el cuerpo. Conocimos el mc donalds egipcio que tiene porciones inmensas, la hamburguesa común parece una torta de cumpleanos.








La piscina del hotel con la esfinge

La ultima tarde hicimos paseo en barquito por el Nilo donde nos mojamos sin miedo a infecciones al contrario del ganges, el Nilo es muy limpio. Vuelta a cairo nuevamente en tren, con pocas ganas abandonamos el hotel de luxor, el mejor hasta ahora. Día libre en cairo donde decidimos movernos por nuestra cuenta y visitar el mercado khali kalili. Lindo el paisaje, pintoresco, imposible comprar algo entre todas las porquerías y los egipcios acostumbrados a europeos con euros. Fuimos y vinimos en taxi, el taxista egipcio es la peor escoria del universo, te joden con el precio y vas siempre con el corazón el garganta, el tránsito imposible. Agradecidos bajamos de ese taxi en el hostel sin antes intercambiar algunos insultos con el taxista que ademas de todo nos quiso jorobar con el cambio. Haber contratado la excurcion fue un dinero muy bien invertido, luego de movernos solos se valora mucho el tener todo solucionado.




Con Gamil nuestro guia en toda la estadia.


El Mc Donalds gigante de egipto y la Mc Arabia, algo asi como un kebab.





Como broche final vimos el show de luces y sonido desde la azotea del hostel, donde relatan la historia de las pirámides en distintos idiomas. Nuestra habitación daba de frente con la esfinge, muy contentos con ese paisaje nos fuimos a dormir para salir al otro día hacia estambul.

En falukah por el nilo






La vista desde la azotea del hostel con el show de las piramides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario