Flore feliz de llegar a Jordania, un pais espectacular, lindo sin tanto calor como esperabamos. Supero nuestras espectativas encontrarnos con un pais tan desarrollado. Los precios todo un tema, un Dinar jordano equivale casi a un euro, y las entradas son caras si bien comer es muy accesible. La comida arabe espectacular nada picante, buena carne muy sabroso todo. Dificil conseguir cerveza, la unica que hay es sin alcohol, toman te caliente para sacarse la sed.
petra impresionante, desde que vi indiana jones y la ultima cruzada con 8 años que queria estar ahi, el lugar es impresionante, por donde mires hay restos de cosas talladas en las rocas. La experiencia de verla de noche fue maravilloso, con una mistica imprecionante que le daban las velas y la luna sumado a la musica jordana que tocaban musicos que aparecian entre las rocas, sonaba muy bueno entre las rocas. Cumplimos un sueño.
El atardecer del mar muerto a nuestras espaldas
Flore flotando en el mar muerto
Llegamos desde India al mediodía, en el aeropuerto después de un largo rato negociamos el precio de 11 Jordán dinars cada uno porun ómnibus desde ahí hasta wadi musa, la Villa donde esta Petra. De casualidad cuando llegamos nos enteramos que esa noche era de las pocas en que había una visita nocturna. Impresionante el paisaje yel ambiente además de luna que sumaba a la experiencia. Al otro día visita obligada a Petra por el día , 33 dinars la entrada por todo el dia, que son 50 dólares, en temporada sale 100. Ver Petra, sueno cumplido, imposible que algo borrara nuestras caras de felicidad. Al mediodía rentamos con otros compañeros un transporte con chofer hacia amman parando en el mar muerto. Resulto ser un minibus sin bodega por lo que tuvimos que acomodarnos dentro como pudiéramos junto con todo nuestro equipaje, 3 horas para nada cómodas que el mar muerto supo recompensar.
Ahí pagamos 15 dinars de entrada a un club con piscinas y costa en el mar. También hay una playa publica solo con duchas que sale 10, después nos enteramos que las mujeres occidentales no la pasan bien ahí. Las musulmanas usan traje de baño desde los tobillos hasta las muñecas así que una occidental en bikini será blanco de todas las miradas en un país árabe. Donde fuimos que era turístico no hubo ningún inconveniente.
Descubrimos que en el mar muerto además de flotar al agua arde, sambullirse es la peor idea. El ardor en los ojos es inimaginable, tuvimos que salir corriendo varias veces a enjuagarnos con agua dulce. La sensación de flotar es genial, por mas que quieras es imposible tocar el fondo de esa agua caldosa y caliente, es un agua densa aceitosa, cuando salis parece que uno pesara como 50 kilos mas. Enseguida fue bien agradecido un chapuzón en las piscinas de agua dulce hasta que el sol se oculto sobre el mar y seguimos camino amman donde cenamos comida árabe muy buena, después de India nos pareció mentira comer algo que no fuera picante. Pasamos la noche en el hostel donde dormimos escasas 4 horas, al otro día salíamos para cairo a las 5.30 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario