nuestro equipaje y serán muy útiles en la camioneta.
Estambul nos recibió con una temperatura agradable, muy contentos disfrutamos de la lluvia y algo de fresco después de cocinarnos en Egipto. Esta ciudad es intrigante, segun como se mire es la entrada a Europa y salida de Asia o viceversa. Alojados en la parte antigua nos encontramos caminando por las callecitas empedradas, curvas y empinadas, ya estamos en una ciudad europea.
La cultura turca al igual que su gente es una mixtura cautivante, en la intersección de 2 continentes es tan europea como asiática y musulmana, con herencia de los imperios romano mongol y otomano. Se
puede comprar todo lo que hay en asia como también lo europeo en el gran bazar aunque los precios están inflados y el regateo con los turcos no tiene tanto éxito como en Asia. A los alrededores del bazar se pueden conseguir mejores precios. La comida turca merece un blog aparte. Descubrimos los doners, que consisten en una pita enrollada, adentro va lechuga, tomate, condimentos y kebab de pollo o Cordero. Salían entre 1.50 y 4 liras turcas segun el lugar. 1.5 lira turca es un dólar. Después Turquía se caracteriza por su variedad de frutos secos y los dulces y postres de todas las variedades imaginables, imposible caminar por la calle sin tener ganas de probar algo y los conos de carne de kebab siempre girando son una tentación constante. También hay un helado típico que parece chicle pero no es muy rico.
Paseo en barquito por el bosphoro
Las cisternas
Flore de musulmana en la mezquita azul
el metro de estambul que va por la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario