sábado, 26 de junio de 2010

Nepal




Después de pasar una noche en Delhi tomamos el vuelo a Nepal en Indianairlines. Controles de seguridad súper estrictos, solo se puede entraral aeropuerto teniendo la reserva del vuelo, una vez adentro además delos rayos x hay como 3 cacheos manuales. Están bien asustados con lospaquistaníes que se la tienen jurada a India.Vuelo de 1 hr, casi llegando a kathmandu se ven los Himalayas porencima de las nubes, aun mas altos que nuestra altura de vuelo, sepodían distinguir el Everest y el anapurna.Calor en kathmandu, llegamos al hotel cansados, en la noche tuvimoscena típica con danzas nepalies. La comida muy fuerte, picante,tomamos litros de agua.Como en India conseguir comida no es fácil, no hay almacenes, muchomenos supermercados. Comimos siempre en el hotel pagando precio deturista.Visitamos los templos típicos hinduistas, aprendimos sobre laidisincracia de esta gente.Por otro lado acá como en India llamamos la atención, creen quenosotros tenemos euros, tratan de venderte y manguearte lo que sea,bajan los precios y corre el regateo, tremenda decepción se llevaban,nunca pagamos mas de 100 nepali rupies por ninguna de las chucherías,75 nepali son un dólar.


Nepali backstreet Boys


Santos Hindues, te piden dinero por sacarles fotos, 100 rupies esta bien, pero esta fue gratis gracias al lente de zoom que vino en el kit de la olympus.


 Vaca sagrada, toro en realidad.






Nepal se jacta de haber sido siempre un país independiente y nuncahaber sido colonia inglesa a diferencia de los torpes de los indios.Se burlan mucho, hacen chistes de indios como nosotros de Gallegos,discriminan al inmigrante indio, los tienen como los bobos delcontinente. Y los nepalies son bien avispados, bien cagadores, tequieren currar con todo, les gustan los europeos bonachones con euros,claro esta, y nosotros aparentamos pero somos sudacas, ja. No pudieroncon nuestra viveza criolla, no les largamos ni un mango mas, lesganamos los precios por cansancio o porque somos aun mas pesados que ellos. Tampoco compramos mucho a pesar de ser barato, la oferta es muy limitada y te aburris muy rápido de las baratijas que te ofrecen. Por lo demás es un país caótico, tránsito impresionante, difícil caminar por la calle pero no imposible como en Delhi, tierra, calor y olores. La carnicería consiste en un corral, matan al animal y lovenden en la vereda, en lo posible antes que aparezcan las moscas. La bebida fría es un lujo y la higiene inalcanzable.

Daniela y Flore esperando la cena tipica que no era picante pero nos quemo hasta los huesos


Andres y yo en la misma, despues del picante nos cambio la cara.



La carita de Flore despues de tomar vino nepali, con un sabor esquicito como el querosene...


...Y aca la mia


La banda de rockanroll nepali



No hay comentarios:

Publicar un comentario